¿QUÉ PASA CUANDO EL JAZZ Y EL DISEÑO SE UNEN?

Que se crean tipografías nuevas que bailan. El NN North Sea Jazz Festival es uno de los eventos de jazz más grandes y queridos del mundo. Cada julio, más de 90.000 fans visitan el recinto hoy para ver a 1.300 artistas en quince escenarios, mientras Rotterdam se convierte en la capital mundial del jazz durante tres días llenos de música.

Si bien la era COVID fue problemática para la música en vivo, también presentó una oportunidad para hacer una pausa, reflexionar y prepararse para el futuro.

North Sea Jazz buscó refrescar su identidad visual, la intención: moverse con los tiempos; reflejan mejor la diversidad de su programa, que abarca desde jazz y fusión hasta hip hop, world y R&B. Refleja la búsqueda continua de experimentación e innovación, sin alienar a los fans que visitan el festival cada año. Con sus orígenes en el diseño en movimiento, la nueva identidad visual está impulsada por una sensación de ritmo y movimiento, celebrando la energía única de la interpretación musical en vivo. Desarrollamos un código personalizado para animar texto para aplicaciones en movimiento y fijas, creando un tono dinámico basado en tipografía. La paleta de colores combina la tradición con un toque más moderno. El famoso «color verde» de NSJ permanece al frente y al centro, con colores acentuados y combinaciones de alto contraste que comunican un ambiente progresista más acorde con el espíritu de un festival en constante evolución. El nuevo estilo, que debutó en campañas promocionales, es un buen ejemplo de cómo el diseño en movimiento puede desempeñar un papel clave en la creación de identidades visuales, así como en su difusión a través de diferentes medios.

Deja un comentario