COORS LIGHT Y SUS VALLAS QUE ENFRÍAN

La famosa marca de cervezas entiende que su producto se toma mejor frío y ayuda a las comunidades a estar también frescas en sus casas cuando en verano hace mucho calor.

Con el aumento de las olas de calor en todo el mundo, especialmente las comunidades de bajos ingresos se ven afectadas por el sobrecalentamiento, ya que las áreas en las que viven no están refrigeradas por áreas verdes y tienen menos espacio entre los edificios. Esto significa una situación muy desigual entre ricos y pobres. Coors Light es una marca de cerveza con la promesa de que está «hecha para enfriar». Por eso querían encontrar una solución que pudiera ayudar al grupo objetivo enfriándolos donde viven.

Por eso crean un nuevo tipo de exterior donde se combinó la clásica valla publicitaria con tejados. Utilizando una pintura blanca especial que refleja el 85% de la luz solar, creamos Chillboards: vallas publicitarias en los tejados pintadas con mensajes sobre los beneficios de la pintura blanca. De esta manera use utilizó el ambiente del hogar agregando un elemento de diseño que tenía una función, que podía ser experimentado por quienes vivían en los edificios y funcionaba como una exposición cuando la gente lo veía en los medios en línea. Había que difundir el mensaje a lo largo y ancho, por lo que se diseño una tipografía dinámica personalizada que se adaptaba a cada techo, cubriendo el 96% de la superficie. Esto aseguró la máxima cobertura sin dejar de ser legible. Si bien las fuentes normales están diseñadas para evocar ciertos sentimientos, se creó un tipo de letra que iría aún más allá y provocaría un cambio físico. Trabajando con el artista callejero de Nueva York «Andaluz the Artist», desarrollamos un diseño funcional que maximizaría el espacio en blanco, dejando muy poco espacio para la absorción de calor, pero manteniendo la legibilidad. Esto no solo generó conciencia sobre un problema global, sino que también ayudó a que una comunidad sobrecalentada en Miami, Florida, se mantuviera fresca.

Deja un comentario