En un mundo dónde la discriminación está presente en todos los ámbitos de la vida, movistar nos recuerde que hay que seguir luchando cualquiera que sea el ambiente en el que estemos.
“Todo se puede romper, menos tu orgullo” es la nueva campaña de Movistar contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que afecta a diario a la comunidad LGBTQIA+. Especialmente en un país que ocupa el segundo lugar en América Latina con más actos de violencia hacia la comunidad LGBTQIA+.
Esta pieza de Hero Film cuenta la historia de «Javier», un boxeador que lo pierde todo excepto su orgullo. Buscamos desbaratar la homofobia, la transfobia y la bifobia en este campo, principalmente porque México es un país conservador, y el boxeo es la excusa perfecta para darle visibilidad a este problema. El boxeo es una parte importante de la cultura mexicana. Representa la lucha contra la pobreza y la adversidad que enfrentan millones de personas cada día, y también es una representación icónica de la cultura machista. Por lo tanto, ser homosexual no es sólo un tabú como en la mayoría de las sociedades latinoamericanas, es casi una ofensa al orgullo mexicano en una cultura que aún está aprendiendo y luchando por los derechos sexuales. Esta película se rodó íntegramente en película de 16 mm y el director abordó en gran medida sus tomas antes del rodaje. Queremos contar esta historia de manera que no demos ningún indicio de que nuestro personaje principal sea homosexual. La música también fue una herramienta muy impactante. “Shout” es una pista de música clásica y la idea de continuar la nueva versión de la música a través de la escena de los clubes nocturnos se planteó por primera vez en la edición inicial. Casting: Los personajes principales pertenecen al mundo del boxeo. «Javier» (el protagonista), su hermano y su padre son en realidad familia, y todos son auténticos boxeadores. Incluso el entrenador de “Javier” entrena boxeadores en uno de los gimnasios más tradicionales y emblemáticos de México: “El Medel”. Esta decisión ayudó mucho a que la historia pareciera real. Los encontramos en “Tepito”, el barrio del boxeo más emblemático de México. Fue un desafío para ellos interpretar una historia LGB.
